jueves, 9 de julio de 2009

!A crear nuevas realidades, Jóvenes!


Sé de amigos que están terminando sus estudios, ya, ahora, en unos pocos días serán creadores, científicos, técnicos, tecnólogos, artesanos, trabajarán la tierra y nos regalarán con flores de colores siempre nuevos y de formas no siempre arcaicas..... etc. etc. etc.

Son una maravilla....., llenos de vida y de las ansias que desafortunadamente los viejos con nuestros viejos sistemas, les hemos vendido.

viejos sistemas son las políticas (que aunque no lo crean son mas viejas que Dante), las religiones que saben de cuándo vienen? del siglo I de nuestra era....... y siguen las mismas, las ciencias........! bueno, tampoco son tan jóvenes, como dijo Sócrates, han sido el saber que el amo le robó al esclavo y ahora se lo devuelve vendido.

Las artes....! ah...! son del tiempo de las cavernas.......! por supuesto que sí.....! ellas dicen de cuando el Hombre comenzaba a ser hombre y escribía como podía en algun lugar del universo, inventaba, creaba..... era el dueño del mundo aunque no lo sabía... por supuesto. Eso ahora somos nosotros quienes lo sabemos, nosotros que ya lo hemos perdido.

Cuando el hombre de las cavernas creaba... aún no había ni políticas, ni religión, ni ciencias...
simplemente estaba el Hombre re-creándose.....!.

Pues volvamos a las cavernas..... e inventemos nuestro propio mundo, el mundo que queremos..... esto es, jóvenes, sin repetir lo que los viejos les hemos dado....! simplemente agradézcanos por haber tenido la valentía de repetir siempre lo mismo, y háganlo distinto.....!

Cómo.......? no sé....!

A ustedes con sus ganas y sus saberes les vendrá la inspiración...

CUANDO MENOS LO PIENSEN.

cuando menos lo piensen, estarán entonces, haciendo, re-creándose, disfrutando de ustedes mismos de sus capacidades recién descubiertas y nuevas, es decir vitales y bellas.

Nuestros viejos sistemas, están cayendo..... no se han dado cuenta aún?.
ya no creemos en la política, no creemos en la religión, no creemos en el capitalismo, no creemos en las ciencias........
caída de la economía, trae aparejada la caída de todos los demás sistemas a los que ésta dió lugar.

solo nos quedan las artes como refugio de la inspiración, como hogar, allí... en donde, hay siempre un pincel, un cincel, una pluma que nos invita, y una tela, piedra, hoja disfrutando de ser escrita..... esperando que, el artista, no solo escriba sino que inscriba en ella........ VIDA, vida que es poesía, que es belleza, que es articulación nunca antes soñada de palabras y de cuentos...

por qué caen los sistemas.......!
por viejos, por falta de creadores que les hubieran dado las vueltas de tuerca que requerían, a tiempo...!
porque todos, nosotros, los viejos, repetimos lo que nos dijeron que era lo bueno, para conseguir SOBREVIVIR..... y...! para sobrevivir había que conseguir dinero.... había que tener exito.! exito y dinero venían aparejados en estos viejos sistemas de los viejos..... entonces... se hicieron muchas cosas feas para APARENTAR exito y tener dinero..... y las gentes creyeron ser lo que tenían es decir, dinero..... y se creyeron ese cuento y se perdieron de sí mismos, no encontraron nunca más el refugio.... ese.... del hogar que está en sus vientres y en sus 22 añitos..., el de la creación, esa habilidad nueva por lo vital que en ustedes se renueva.... Los viejos creyendo obtener con dinero el éxito y con éxito el dinero y la sobrevivencia, se perdieron de esos momentos en que el paisa de antes escribía poesía, hacía trobas y cantaba a las mujeres el amor que solo podían imaginar pues jamás podían entregarselo..... y por qué? porque había que tener.... éxito... perdón... dinero... al fin y al cabo es lo mismo....

esas cosas feas que se hicieron para tener.... éxito, se expresan en el mundo que mil perdones a nombre de todos los viejos reciban, les hemos heredado: sintomas, sufrimientos, miseria, hambre, esclavitud, confusión, conflictos.... bueno, no todo es tan terrorífico, también hay cosas lindas........ cuáles?

LA POSIBILIDAD DE SEGUIR CREANDO!!!!!!!

ok... que tal si damos vueltas de tuerca ahora y....

en lugar de suplicar yendo a tanta convocatoria, por un salario de esclavitud que lleva adosada la muerte, que tal si ustedes convocan?

qué tal si el pintor que quiere tener su taller..... convoca a todos........ a pintar.....
su taller puede ser un parque... en el parque de las luces.... todos los jueves a las tres de la tarde, estarán los niños menos niños, y los grandes menos grandes, pintando, dibujando, esculpiendo..... haciendo poesía, siendo la poesía misma......... en acto!

Es una idea, simplemente, usted inventará las suyas propias.....

el pintar, el esculpir, el dibujar......... ES TERAPÉUTICO!!!!

es jugar con lo que realmente somos, es hacer emerger de nuestros adentros.... lo olvidado por tantos siglos de capitalismos y creencias absurdas..... es....... re-encontrase con........ nuestras posibilidades de jugar y de inventar y de sorprenderse!!!!!!!! al inscribir..... cuando menos lo piense, en una hoja como poesía, un sueño que se hará realidad algún día....., o en una tela una construcción que inspirará al arquitecto para crear nuevos amaneceres más simples con más riachuelos y menos ricachuelos....! 0H!!, en la escultura quizá un ingeniero cibernético hallará la inspiración para aquello que habrá de servir para alargar el tiempo.....

por qué no invitar a los potentados a sentarse en el suelo, huntarse las manos de tierra y no de porqueriza y crear con el sueño de cuando eran niños y disfrutar por un momento de no ser potentados sino simplemente humanos?

ah!! joven amigo, jovenes amigos artistas con habilidades de caverna, habilidades siempre renovadas por la vida que ustedes llevan dentro..... y por los sueños, esos sueños aún teñidos de esperanzas.... no me digan que no van a tener con esas convocatorias vuestras, que ustedes van a crear, no me digan que no van a tener una vida digna......... y feliz, aunque quizá no de potentados.......

pero sí de potentes en sus artes siempre nuevas aunque de las cavernas.....!

un abrazo y felicitaciones........

a crear se dijo!!!!!!!
nuevas realidades y nuevos pasatiempos
para todos!
vida!!

de ustedes,
Margarita MOSQUERA
Psicoanálisis o lo que sea,
vestido de sabiduría siempre nueva...
su sabiduría....
57/3168255369
Medellín, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por su comentario.