sábado, 11 de julio de 2009

da Universidade, dentro e fora dela.


Uma homenagem para quem aprende apesar da Universidade, dentro e fora dela.

Un homenaje para quien aprende, a pesar de la Universidad, dentro o fuera de ella.

Eu aprendi dentro para conseguir aprender fora dela.. e estou ensinando na Universidade para que meus alunos consigam aprender fora dela, sem inibição.

Yo aprendi dentro para conseguir aprender afuera de ella... y estoy enseñando en la Universidad para que mis alumnos consigan aprender fuera de ella, sin inhibición.

Martha Hope



Sin título (diploma)
Jayme Caetano Braun


Sem Diploma
Jayme Caetano Braun

Composición: No disponible

Composição: Indisponível

Bendito el que estudia
porque estudiar es importante,
deseante o ignorante
siempre hay un santo que ayuda,
y a veces cambia la suerte,
cuando hay un santo fuerte,
cada uno mirando al norte,
por eso no me preocupa
- El arranque que lleva el burro
es el arranque que da la suerte!

Mi tatarabuelo fue a la frontera,
mi bisabuelo domador,
mi abuelo - alambrador
y mi padre era carretero;
a mí no sobró dinero
para ir a la universidad,
pero tuve la felicidad
gracias a nuestro Señor
y me hice payador*
guardando su identidad!

El estudio es muy bonito
y hasta es muy necesario,
más este cantor primario,
pagado cruzando a Pago** infinito,
continúa - el trotecito,
incluso sin estar cualificado
y me siento conformado,
lo que es mío - nadie me lo toma,
porque lo dudo que un diploma
torne un burro abogado!

Cómo precioso collar de grado
una sala de poder,
aunque esta condición
no transforme el mal en bien,
Jayme Caetano Braun
de esta línea no se aparta,
la inspiración no se gasta
no en tratos crueles,
yo conquisté un anillo
el del gaucho – y eso me basta!


Bendito aquele que estuda
porque estudar é importante,
embora o ignorante
tem sempre um santo que ajuda,
às vezes a sorte muda,
quando existe um santo forte,
cada qual procura um norte,
por isso não encabulo
- que a tava que bota culo
é a mesma que bota sorte!

Meu tetravô foi fronteiro,
meu bisavô domador,
o meu avô - alambrador
e o meu pai foi carreteiro;
a mim não sobrou dinheiro
pra cursar a faculdade,
mas tive a felicidade
graças ao nosso senhor
e me tornei payador
pra guardar a identidade!

O estudo é muito bonito
e até muito necessário,
mas este cantor primário,
cruzando o pago infinito,
continua - a trotezito,
mesmo sem ser diplomado
e me sinto conformado,
o que é meu - ninguém me toma,
pois duvido que um diploma
torne um burro advogado!

Como é lindo colar grau
num salão de faculdade,
embora essa qualidade
não transforme o bom em mau,
o Jayme Caetano Braun,
dessa linha não se afasta,
a inspiração não se gasta
nem me torna mais cruel,
eu conquistei um anel
o de gaúcho - e me basta!

* payador Jayme Caetano-Braun

** Pago. Comarca, región donde se nace.
------

Traducción, y revisión:
Martha Hope, del Brasil.
Margarita Mosquera, de Colombia.
grupo de estudios en psicoanálisis coordinado por JLCaon en el Brasil
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por su comentario.