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Lendo os Cantos do Inferno da CoMMedia de Dante A leitura de cada canto do Inferno no contexto geográfico e no contexto dos temas. | Leyendo los Cantos del Infierno de la CoMMedia de Dante |
A leitura de um canto isoladamente é leitura alienada e maquinal, caso o leitor não se orientar por alguns critérios. |
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Em primeiro lugar, cabe manter-se na geografia do giro do Inferno, a partir do qual o canto em questão foi escrito. Em segundo lugar, é preciso manter-se no contexto do tema, que às vezes é distribuído em diferentes cantos. | En primer lugar, cabe mantenerse en la geografía del giro del Infierno, a partir del cual el canto en cuestión fue escrito. En segundo lugar, es necesario mantenerse en el contexto del tema, que a veces es distribuido en diferentes cantos. |
Há outros critérios, como a orientação espacial, a orientação temporal, isto é, o a situação, o lugar, a hora, as relações com pessoas e com personagens mitológicas tratados indistintamente como seres com os quais Dante e Virgílio interagem, etc. | Hay otros criterios, como la orientación espacial, la orientación temporal, esto es, la situación, el lugar, la hora, las relaciones con personas y con personajes mitológicos tratados indistintamente como seres con los cuales Dante y Virgilio interactúan, etc. |
Entretanto, a bússola mestra à qual os outros dispositivos se relacionam é a Ética a Nicômaco e outras Éticas de Aristóteles, embora, “fundametnalizadas”, ou como se diz “batizadas” por Tomás de Aquino e pelo Catecismo da Igreja Católica. | Sin embargo, la brújula maestra con la que los otros dispositivos se relacionan es la Ética la Nicomaco y otras Éticas de Aristóteles, aunque, “fundamentadas”, o como se dice “bautizadas” por Tomás de Aquino y por el Catecismo de la Iglesia Católica. |
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Então os leitores do Canto 01 (Introdução a toda a CoMMedia), do Canto 02 (Introdução ao Inferno, em geral), do Canto 11 (Recapitulação da geografia e temas do Inferno, até o sexto giro e apresentação do Baixo Inferno) e Canto 34 (Conclusão tanto da concepção geográfica e temática de todo o Inferno) gozam de nexos tais que um canto encontra informações e explicações privilegiadas em outros. É verdade que isso, de alguma forma menos específica, ocorre com qualquer canto do Inferno. | Entonces los lectores del Canto 01 (Introducción a toda la CoMMedia), del Canto 02 (Introducción al Infierno, por regla general), del Canto 11 (Recapitulación de la geografía y temas del Infierno, hasta el sexto dirección y presentación del Bajo Infierno) y Canto 34 (Conclusión tanto de la concepción geográfica y temática de todo el Infierno) gozan de nexos tales que un canto encuentra informaciones y explicaciones privilegiadas en otros. Es verdad que eso, de alguna forma menos específica, ocurre con cualquier canto del Infierno. |
O Canto 03, como o Canto 01 e 02, precedem a todos os nove giros do Inferno. | El Canto 03, como el Canto 01 y 02, preceden a todos los nueve giros del Infierno. |
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miércoles, 24 de junio de 2009
9.1.11 Guia de lectura del Dante por JLCaon
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